Senador de UD y cívicos presentan proyecto de ley para que elecciones se realicen el 12 de enero

 

La Paz, 21 nov — El senador de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, y representantes cívicos, presentaron el jueves un proyecto de ley a la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, que establece que las elecciones generales se realicen el 12 de enero de 2020.

«Estamos con los comités cívicos del país, queremos anunciar al país que hemos presentado un proyecto de ley que permita determinar las elecciones generales un proyecto de ley corta hasta el 12 de enero», dijo en conferencia de prensa.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Explicó que los comicios se tienen que realizar antes del 21 de enero del siguiente año, porque esa fecha culmina el mandato de los legisladores.

«Se tiene que tener fecha y esa fecha debe ser antes del 21 de enero del 2020 porque el 21 de enero cumplimos nuestro mandato constitucional los diputados y senadores, significa que querer prorrogar sería absolutamente inconstitucional», explicó.

Además, dijo que en ese proyecto de ley plantea que la segunda vuelta se debe realizar el 19 de enero, en caso de que sea necesario.

Dijo que se propuso que cívicos, colegios de abogados y universidades envíen sus ternas a la Asamblea Legislativa para elegir a los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

ABI