Alcaldía de La Paz desplazará 500 funcionarios para control del Cementerio General por Todos Santos

 

La Paz, 29 oct. — La Alcaldía de La Paz desplazará 500 funcionarios para el control del Cementerio General entre el 1 y 2 de noviembre, cuando se cumplirá la tradición de Todos Santos, además, instruirá el cierre de las calles adyacentes a ese camposanto, informó el lunes el director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

«Tenemos la previsión de que estos días vamos a desplazar alrededor de 300 efectivos de la Guardia Municipal, además de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, la Defensoría de la Niñez, la Dirección de Mercados, en total 500 funcionarios», dijo en conferencia de prensa.

Ramallo explicó que la Policía Boliviana también comprometió similar número de efectivos, para resguardar las actividades que se van a desarrollar entre el jueves y viernes.

Por su parte, el administrador del Cementerio General, Ariel Conitzer, indicó que se prevé la visita de unas 45.000 personas al camposanto, quienes podrán ingresar por nueve puertas entre las 07h30 y 18h30.

La secretaria municipal interina de Movilidad, Claudia Mendoza, señaló que por la masiva asistencia de la población al Cementerio General se cerrarán las avenidas Baptista y Entre Ríos de 09h00 a 19h00, ambos días. / ABI