Policía secuestra artículos de dudosa procedencia  y realiza el levantamiento de cadáver en Achocalla

 

El Alto, 19 feb. – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen realizó el martes un operativo en la feria denominada “saxrakjatu” de la zona Alto Lima donde se procedió al secuestro de varios artefactos y el arresto de la propietaria quien deberá demostrar la legalidad de la posesión de esos objetos, informó Sergio Bustillo, director de la Felcc de El Alto.

«Se intervino una comercial y se secuestró objetos de dudosa procedencia y que no tiene ninguna documentación de respaldo en su adquisición, los objetos se encuentran en exposición para que las personas que fueron víctimas de hurtos o robo puedan reconocerlos. La dueña alegó que es una tienda de empeño, en el lugar  se secuestró 17 Tv plasma, 12 monitores, 2 biclicletas, 2 laptos, micro ondas, garrafas y otros», señaló Bustillo.

El jefe policial también reportó el levantamiento legal de un cadáver que fue identificado como Avelino Paz Huanca de 48 años de edad de ocupación de albañil  en el Municipio de Achocalla. «Por el frio que hacía el pasado día él enciende una fogata con carbón en un balde de acero, sin embargo por el cansancio se quedó dormido, horas después su esposa lo encuentra sin vida, según el examen médico forense la causa de la muerte es intoxicación por inhalación de dióxido de carbono», detalló.

Finalmente, el director de la Felcc alertó sobre un nuevo procedimiento de estafa donde una comerciante de la zona 16 de julio  capta a su víctima proponiéndole la venta de una casa que supuestamente  se encontraba en remate por un costo de 55.000 dólares. «La víctima debió inicialmente entregar 3.000 dólares para asegurar la adjudicación de ese inmueble, entrega del dinero bajo un documento sin ninguna base legal, luego la víctima se persona al inmueble ubicado en la avenida Antofagasta de la zona de Villa Dolores y entra en contacto con el dueño quien le informa que el inmueble no está a la venta y no tiene litigio alguno», relató.