Alcaldía invertirá Bs 10 millones en compra de insumos médicos

 

El Alto, 1 abr — El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, anunció que la Alcaldía de El Alto invertirá 10 millones de bolivianos en la compra de insumos médicos y refacciones en centros de salud para evitar la propagación del coronavirus en El Alto.

Entre los insumos a ser adquiridos resaltan barbijos, guantes y 10 equipos de respiración artificial, entre otros.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

La autoridad edil encabezó, este miércoles, una reunión con representantes zonales, vecinos y organizaciones sociales para incrementar las medidas de control para el estricto cumplimiento de la cuarentena en la urbe alteña.

En la actividad participaron también trabajadores del área de salud de la urbe alteña y el Sirmes.

Asimismo, Contreras destacó que en esta reunión se trató nuevas políticas sociales, como cerrar vías de acceso con maquinaria pesada, “porque hay gente que realmente no entiende y esa gente que no entiende está poniendo en riesgo a la población disciplinada que vela por su salud y sus familias”.

FERIA DE RAMOS

Asimismo, aseguró que no se permitirá la instalación de la Feria de Ramos debido a que este centro de abasto podría propagar el coronavirus, por lo que se trabajará junto a la dirigencia del sector para que los comerciantes tomen conciencia de la situación.

“No vamos a permitir que se instale la Feria de Ramos en El Alto. No podemos ser irresponsables y anunciamos que controlaremos la cuarentena por zonas”, explicó contreras.

CONCIENCIA

Por otra parte, el Secretario edil pidió nuevamente a los ciudadanos alteños tomar conciencia del problema actual, ya que si no obedecemos las normas establecidas la curva de casos puede elevarse y el sistema de salud colapsará, no solo en El Alto sino en todo el país.

“La disciplina nos permitirá controlar el virus y la curva de infectados estará acorde a la capacidad médica que tenemos. Les doy un ejemplo entorno a intensivistas, en todo Bolivia tenemos 200 de estos especialistas y aunque queramos contratar más, no los vamos a encontrar en todo el país”, destacó la autoridad.

Con información del GAMEA