La Paz, 30 ago — La Dirección Departamental de Educación de La Paz recordó que se mantiene el horario de invierno en la zona del altiplano mientras continúen las bajas temperaturas.
“Continuaremos con el horario de invierno, corresponde restar media hora en el ingreso a la unidad educativa, en el turno de la mañana, y la salida anticipada de media hora en el turno de la tarde”, anunció el director de Educación, Basilio Pérez.
En los Yungas y valles del departamento las clases se desarrollan en el horario regular, aclaró Pérez.
El director explicó que la decisión se asumió en coordinación con responsables del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), con quienes mantienen evaluaciones permanentes del comportamiento epidemiológico y climatológico.
La próxima semana se hará una nueva evaluación para determinar si se ajusta el horario escolar.
Pérez instó a los padres de familia a enviar a sus hijos con ropa abrigada y recordó a las direcciones de las unidades educativas que el uso del uniforme no es obligatorio.
El Senamhi pronosticó que las bajas temperaturas en el occidente del país continuarán en los próximos días y que algunas regiones presentarán heladas en las madrugadas.
ABI