El Alto, 15 oct — La Alcaldía de El Alto inició el pago del bono destinado a personas con discapacidad grave y muy grave. El beneficio se entregará de forma continua hasta el miércoles 22 de octubre, en cumplimiento de las políticas de inclusión y atención social impulsadas en la gestión de la Alcaldesa Eva Copa.
El director de Desarrollo Integral, Nohel Soto, informó que la atención se realiza desde las 8:30 hasta las 16:30, en horario continuo, en la planta baja del Jach’a Uta.
Asimismo, explicó que se mantiene la modalidad de pago a domicilio para las personas con dificultades de movilidad, quienes pueden solicitar el servicio comunicándose al número 73020093.
“El bono es un derecho que les corresponde a las personas con discapacidad grave y muy grave”, destacó Soto y recordó que los beneficiarios también pueden recuperar pagos pendientes de meses anteriores, como enero, febrero o mayo.
Indicó que el municipio cuenta con más de 5.000 beneficiarios registrados en el sistema Moto Méndez, administrado en coordinación con el Ministerio de Trabajo.
Sin embargo, en septiembre solo unas 3.000 personas hicieron el cobro, por lo que hizo un llamado a los beneficiarios a no esperar el último trimestre del año, cuando suele incrementarse la afluencia de personas en los puntos de pago.
GAMEA