La Paz, 9 jun — El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, afirmó este martes que cualquier decisión relacionada con la emisión de un decreto supremo de estado de excepción corresponde al gabinete ministerial, encabezado por el presidente del Estado, y descartó las versiones y especulaciones que circulan sobre ese tema.
“Quiero decirles, para dejar de lado varias especulaciones que han estado circulando en la sociedad boliviana, que esta es una atribución del gabinete de ministros a la cabeza del presidente, y que será tratada en el momento en que corresponda tratarse. Lo demás son especulaciones”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.
Oviedo remarcó que, hasta el momento, no existe ninguna determinación oficial sobre la aplicación de un estado de excepción y sostuvo que cualquier análisis o decisión será asumida en las instancias establecidas por la normativa vigente.
Las declaraciones surgen en medio de versiones difundidas en distintos ámbitos sobre una eventual adopción de medidas extraordinarias ante la coyuntura que atraviesa el país.
La autoridad insistió en que cualquier información al respecto será comunicada oportunamente por los canales oficiales del Gobierno.
ABI
