Gobernación inicia obra de mejoramiento de la carretera El Alto – Viacha en su tramo II

 

La Paz, 22 feb. — La Gobernación del Departamento de La Paz, inició el jueves el proyecto de mejoramiento de la carretera El Alto – Viacha, Tramo II, que contempla un ancho de vía de 21 metros, 6 carriles, con una longitud total  de 1,77 Kilómetros con una inversión de 23.951.364 bolivianos.

 “Estamos dando orden de proceder de esta vía doble vía El Alto- Viacha, inicialmente la estructura de financiamiento consistía en que 50 % que correspondía al gobierno central y el otro 50 % a la Gobernación y el Municipio, lamentablemente no se ha podido concretar esta situación y hoy se ha decidido mediante un convenio intergubernativo entre el Municipio de Viacha y la Gobernación para iniciar un tramo que va ser desde Viacha hasta las lagunas de ingreso a Chonchocoro”, informó el gobernador Félix Patzi.

Al respecto,  el alcalde del Municipio de Viacha, Delfín Mamani, detalló que el proyecto tiene un tiempo de ejecución de 450 días calendario.

Añadió que “el proyecto aún requiere de algunos ajustes, nosotros haremos las gestiones ante el gobierno central para que se hagan las inversiones para el embovedado y alcantarillado con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)”.