FIFA confirma a Bolivia como candidata a sede del Mundial Femenino 2023

 

La Paz, 19 mar.- La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) confirmó el martes, en su portal digital, a Bolivia como candidata a sede del Mundial Femenino 2023, informaron fuentes oficiales.

La máxima entidad del fútbol mundial, publicó una lista de nueve federaciones, entre las que aparece la Federación Boliviana de Fútbol, como candidata a sede de ese certamen mundial del balompié femenino, explicó el Ministerio de Deportes.

Bolivia competirá  por la sede con Colombia, Brasil, Argentina, Australia, Corea del Sur, Corea del Norte, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

«Nunca antes se habían recibido tantas declaraciones de interés formales para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA», remarca la página web oficial de esa entidad.

La Federación Boliviana de Fútbol recibió en febrero una circular con los procesos de presentación de candidaturas para el Mundial Femenino, atendiendo así el pedido del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien en 2016 solicitó al titular de la FIFA, Gianni Infantino, la sede de un Mundial en cualquier categoría.

Según el cronograma de la FIFA, se seleccionará al anfitrión o los anfitriones del Mundial femenino durante un concejo, cuyo resultado se hará público, tal y como ya se adelantó, en el documento que resume el proceso.

El Primer Mundial del Fútbol Femenino de la FIFA se disputó en 1991 y coronó a Estados Unidos como el primer país campeón de esa copa./ABI