«Milagro» croata en el Mundial se debe al trabajo en equipo y la unidad, dice DT Dalic

 

Rusia, 12 jul. — El cuento de hadas de Croacia en el Mundial es un “milagro” futbolístico construido sobre la base del trabajo en equipo y la unidad, factores que han superado en el último tiempo al talento individual, dijo el jueves el técnico Zlatko Dalic.

El triunfo del miércoles sobre Inglaterra por 2-1, en su tercer partido en el que se vio obligado a jugar tiempo extra en el Mundial, envió a Croacia a la final del domingo contra Francia.

La resistencia mental necesaria para pasar por tales pruebas fue resultado del énfasis de jugar como equipo, dijo Dalic, que destacó esto como una tendencia en una Copa del Mundo donde estrellas como Neymar, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se fueron temprano a casa.

“Para mí, Messi es el mejor jugador del mundo y Neymar está muy cerca”, dijo Dalic en rueda de prensa. “Pero en este Mundial, los equipos repletos de estrellas que confían en los grandes nombres ya están en la playa. Son los equipos unidos y compactos los que todavía están” en carrera, añadió.

“Ha sido la Copa del Mundo más extraña. El fútbol ha avanzado tanto que cualquier equipo puede tener una defensa bien organizada, así que no hay grandes márgenes para ganar y el equipo lo es todo”, señaló.

Sin embargo, Croacia es difícilmente un equipo sin grandes nombres. Con Luka Modric e Ivan Rakitic tiene un gran centro del campo, ​​mientras que Mario Mandzukic, autor del gol del triunfo contra los “Tres Leones”, conquistó la Liga de Campeones con el Bayern Munich y ahora juega para la Juventus.

“Modric ha tenido una temporada brillante con el Real Madrid y aún está aquí corriendo sobre el terreno de juego en el minuto 115. Creo que es el jugador del torneo, independientemente del resultado el domingo”, destacó el técnico.

Dalic permitió a sus jugadores celebrar el triunfo del miércoles y, en consecuencia, dijo que desconocía el estado físico de su equipo de cara a la final.

“Están cansados y exhaustos, pero llenos de alegría. Tienen el día libre y los evaluaremos mañana. Esto lo aprobé porque hemos estado aislados durante 50 días”, aclaró.

Dalic señaló que Croacia no tiene un estadio adecuado para recibir a Inglaterra en la nueva Liga de las Naciones a finales de este año, un problema que considera una prueba más de la extraordinaria hazaña que han realizado.

“Definitivamente hemos escrito nuestra historia, dadas las condiciones e infraestructura que tenemos en casa, somos un milagro. Este es quizás uno de los mayores logros deportivos para cualquier croata, es un éxito global y estoy muy contento de que haya sucedido bajo mi gestión”, apuntó. / Reuters