ABC y Empresa de Construcción firman contrato para ejecutar tramo II de la doble vía Viacha-El Alto

 

La Paz, 15 mar. — Representantes de la  Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) firmaron el viernes un contrato para la construcción del tramo II de la doble vía Viacha -El Alto, obra que cuenta con una inversión de 27,5 millones de dólares.

“Es un contrato que incluye dos etapas la complementación del diseño y la construcción de la doble vía estamos hablando de 27,5 millones de dólares que han sido asignados del Tesoro General de la Nación para el diseño y la construcción”, dijo el gerente regional de ABC La Paz, Boris Calcina.

Calcina entregó a la empresa constructora la orden de proceder de la ABC para la ejecución de esa obra carretera que tiene una longitud de 11 kilómetros.

Detalló que esa obra se ejecutará en un plazo de 450 días, pero dijo que adicionalmente se programará 90 días posteriores para el cierre del proyecto.

“Son 9,5 kilómetros que de longitud que es lo que estamos nosotros interviniendo ya hay un 1,5 kilómetros que actualmente está en ejecución vamos a dar continuidad a eso unos 9,5 para alcanzar a los 11 kilómetros (…), se espera entregar a finales del siguiente año (2020)”, agregó.

Explicó que por el Decreto Supremo 3832 promulgado por el presidente Evo Morales ese tramo carretero se incorporó a la lista del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020.

Por su parte, el presidente vecinal del Distrito 2 de Viacha, Juan Carlos Rosas, afirmó que esa nueva vía beneficiará a más de 100.000 pobladores de Viacha.

“Agradecer al Gobierno central que estamos luchando hace años, era un anhelo hoy nos sentimos felices agradecer al Gobierno que ha emprendido el hermano Evo Morales el inicio de obras y tendremos en conclusión en 450 días nos sentimos felices y agradecer por el trabajo”, remarcó. / ABI