Alcaldía se compromete a iniciar con la distribución del ‘desayuno escolar’ desde el lunes

 

El Alto, 7 feb. – La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) logró desactivar una huelga de hambre instalada la tarde del jueves por parte de representantes de juntas escolares quienes protestaban por la no distribución del alimento complementario escolar desde el primer día de clases.

Tania Ayma, secretaria Municipal de Desarrollo Humano, informó que los padres de familia levantaron la medida de presión luego de suscribirse un acuerdo en la que la Alcaldía se compromete a iniciar la distribución del “desayuno escolar” desde el próximo lunes.

 “La garantía de que el Ejecutivo Municipal va iniciar la distribución en base a la aprobación inmediata de las carpetas en el Concejo Municipal, previo que la Comisión de Jurídica debe enviar el informe a la Presidencia y a partir de ello en cumplimiento a la normativa se convocará a una sesión ordinaria o extraordinaria y reiterar que no está en nuestras manos sino del Legislativo. El Ejecutivo ratifica ante lo expuesto que se garantiza la distribución del desayuno escolar para la gestión 2019”, sostuvo Ayma.

Por su parte, Luis Limachi, coordinador de Juntas Escolares, dijo que ante el compromiso del Municipio de decidió levantar la medida de presión e ingresar en un cuarto intermedio.

A su vez, la presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa ‘Gualberto Villarroel’, Jinna Cava, señaló que si el Municipio no cumple con el compromiso la próxima semana las juntas escolares conjuntamente sus bases se movilizarán. “Ahora solo estamos los ejecutivos, si para el día lunes no hay desayuno escolar el martes todos con nuestras bases asumiremos las medidas de presión”.