Concejo en pleno pedirá que la redistribución económica del Pacto Fiscal sea por índice de pobreza y necesidad

El Alto, 27 Junio–   Debido a la inequidad en el tema de recursos económicos que vive la ciudad de El Alto, el Pleno del Concejo Municipal pedirá que la redistribución financiera del Pacto Fiscal sea por índice de pobreza y necesidad.

Por decisión del Pleno del Concejo Municipal, el presidente Antioco Cala,  convocó para una próxima sesión al equipo técnico del Ejecutivo Municipal, conformado por la Secretarias de Desarrollo Humano y Desarrollo Económico, para recabar mayor información  acerca de cuál será  la propuesta de cara al Pacto Fiscal.

“El presidente ha establecido de que en la próxima sesión se va a convocar al  ejecutivo municipal para que nos pueda explicar, cuál es el planteamiento que están llevando ellos;   no podemos seguir desunidos, se trata de que todos aunemos  esfuerzos y de manera conjunta planteemos una  solicitud concreta con relación al tema de distribución de recursos económicos”, indicó el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Oscar Huanca.

Propuesta.

Este próximo 6 de julio, la ciudad de El Alto será la sede donde se desarrollara la reunión para seguir debatiendo el Pacto Fiscal. La ciudad de El Alto, necesita al menos 2.600 millones bolivianos, cada año para consolidar de manera adecuada la atención de todas sus competencias asignadas, en ese sentido todas las fuerzas políticas que conforman el Concejo Municipal de unieron al unísono pidiendo mayor asignación financiera para la urbe más joven del país.

“Se ha sugerido que se pueda hacer una comisión especial  de las tres fuerzas políticas; hay que unir a nuestras organizaciones sociales y llevar una propuesta muy concreta y objetiva, tomando estos factores; el grado de pobreza, el tema de población (segunda ciudad más poblada del país) y la inseguridad ciudadana, que dará la posibilidad a destinar mayor cantidad de recursos económicos a nuestra ciudad”, sostuvo Huanca.

ANC