Concejo Municipal prevé aprobar contrato del Alimento Complementario el lunes

 

El Alto, 9 feb. — La presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Rebeca Cruz, convocó al pleno del Legislativo para el lunes 11 de febrero, donde en sesión ordinaria se tratará el proceso de contratación y su aprobación para el inicio de la distribución del ‘Alimento Complementario Escolar’.

El viernes se suspendió la sesión por falta de quorum puesto que de los 11 concejales solo asistieron 4.

Al respecto, el concejal Juanito Angulo, presidente de la Comisión Jurídica, informó que su Comisión concluyó con la revisión de las carpetas del “desayuno escolar”, donde se encontraron observaciones de forma y no de fondo, mismos que fueron subsanadas por el Ejecutivo Municipal.

“Para el viernes estaba programada la Sesión para las nueve de la mañana, para abordar temas importantes como el desayuno escolar, toda esta semana no se ha distribuido en las unidades educativas y los padres de familia anunciaron medidas de presión. Para el lunes no habrá desayuno escolar nuevamente”, dijo Angulo.

En relación al recurso presentado por la empresa La Francesa, Angulo sostuvo que el mismo se debe a un supuesto sobreprecio de  dos millones de bolivianos, que será analizado en los próximos días, entre tanto el contrato no puede proceder si existen estas observaciones de por medio.

Al menos 278 mil estudiantes de 486 unidades educativas en los niveles inicial, primario y secundario en esta primera semana de clases no recibieron el “desayuno escolar”.