Este viernes inicia el Remate de la Alasita 2020

 

El Alto, 13 feb–  La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, invitó a la población a ser parte de la premiación a los mejores expositores de la Alasita 2020.

La actividad se realizará este viernes en el Atrio de la Alcaldía Quemada, a partir de las 09:00 de la mañana, donde también se dará el inicio al remate de la Alasita, la cual terminará este domingo 16.

“El Carnaval, al ser una fiesta con fecha movible, generalmente se entrelaza con la Alasita, pero en esta ocasión se está cerrando la feria antes de que se comience con las actividades del programa carnavalero. Es por ello que el esperado remate comenzará desde tempranas horas de la tarde de este domingo, donde los comerciantes se apostarán a las vías públicas para ofrecer las artesanías que no pudieron vender durante la feria”, manifestó José Soliz, director de Desarrollo Productivo Artesanal.

El remate consiste en la subasta de una variedad de artículos en yeso y otros en miniatura. En los distintos sectores de la Alasita habrá descuentos por la venta de las artesanías y el precio puede ser negociable entre el artesano y el comprador.

“Extendemos una invitación a la población para que participe del tradicional remate, además de disfrutar de una variedad de la gastronomía boliviana”, sostuvo./GAMEA