Gobierno construirá nuevos módulos educativos en El Alto

 

El Alto, 9 jul. — El dirigente de la Federación de Padres de Familia de la ciudad de El Alto, César Guzmán, informó el lunes que en una reunión con los dirigentes de ese sector, el presidente Evo Morales se comprometió a consolidar la construcción de nuevos módulos educativos para esa ciudad aledaña a La Paz.

“El presidente no obstante de haber estado en un chequeo médico nos ha convocado, nos hemos reunido y nos ha sorprendido con su decisión de que hay que seguir construyendo unidades educativas en El Alto, nosotros estamos de acuerdo”, dijo a los periodistas.

Según datos del Ministerio de Educación, en la actualidad el Gobierno construye más de 40 unidades Educativas en El Alto.

Guzmán dijo que los padres de familia se sienten satisfechos porque el Gobierno se preocupa por la educación y porque sus unidades están equipadas con módulos técnicos tecnológicos./ ABI

Por su parte, Sandro Ramirez Presidente de la Federación de Juntas Vecinales mencionó  que este jueves 12 julio a horas 10:00 de la mañana el presidente Evo Morales estará presente en el Polideportivo ‘Héroes de Octubre’ donde firmará el contrato para el inicio Construcción de 10 Institutos Tecnológicos del Norte con una  inversión de aproximadamente Bs. 42 milllones; con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) la construcción de 5 tinglados y 5 canchas con césped sintético; también el inicio de la 5ta fase del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS) con inversión de Bs. 70 millones que genera empleo a los mismos vecinos de la urbe, en  esta ocación se está priorizando Unidades Educativas   que ya cuentan con cordones de acera y servicios básicos de los 10 distritos urbanos.