Gobierno invirtió Bs 11.437 MM en El Alto desde 2006

 

El Alto, 6 mar. – Desde 2006, el gobierno nacional invirtió 11.437 millones de bolivianos para la edificación proyectos de desarrollo integral en la ciudad de El Alto, la cifra se contrapone a la inversión ejecutada por los gobiernos “neoliberales” (1994 – 2005) que alcanza a 761 millones de bolivianos.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, destacó el miércoles la inversión gubernamental para obras en la urbe alteña, tales como una inversión superior a los 370 millones de dólares en el proyecto ‘Mi Teleférico’, construcción del Palacio de Justicia, el edificio emblemático de la UPEA, Institutos Tecnológicos, Incos, Bolivia Mar, Brasil, Mejillones, Don Bosco y otros.

«Durante la gestión del presidente Evo Morales, desde 2006 a la fecha, se ha invertido en la conexión de gas a domicilio, hasta la fecha el 97 por ciento de la población alteña cuenta con este servicio, agua potable, la construcción de la Terminal Interprovincial, el Estadio del Norte que costó aproximadamente 58 millones de bolivianos, el hospital de tercer nivel, canchas con césped sintético, 40 módulos educativos tecnológicos, 370 infraestructuras en escuelas y otros más”, añadió Angulo.

Adelantó que en los próximos días el presidente Evo Morales anunciará la ejecución de nuevos proyectos para la ciudad de El Alto, que celebra su XXXIV aniversario.

Por su parte, la expresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) dijo que la ciudad de El Alto no celebra nada; al contrario, sostuvo que son “34 años de olvido, ingratitud e indiferencia por parte de los tres niveles del Estado”.

En criterio de Nina, durante estos años “hubo políticos y malos dirigentes que solo se sirvieron de El Alto”. Reivindicó que la ciudad de El Alto reclama obras de impacto social además de la reactivación del aparato productivo con la generación empleo y el impulso a los artesanos.