Intendencia intensifica control a productos enlatados

 

El Alto, 18 de dic.- El intendente Municipal de El Alto, Rudy Saavedra, informó que la dependencia edil a su cargo intensifica operativos de control a la venta de conservas y carne de cerdo en esta urbe.

En pasadas semanas, tras inspecciones realizadas a puestos de venta de enlatados en tiendas ubicadas en la avenida Rodolfo Palenque de la zona 12 de Octubre, se evidenció que varios productos de consumo humano no tenían registro sanitario ni fecha de elaboración.

Por lo que, se procedió al decomiso de leche Nido, Nescafé, algunas unidades de sardinas y chocolates.

“Los controles previos realizados a la venta de conservas están dando buenos resultados, porque en estos últimos operativos hemos encontrado menor cantidad de productos, con referencia a que serían de contrabando y también con fecha de vencimiento caduco”, sostuvo el Intendente.

PANETONES

De igual forma se procedió con los controles a la venta de panetones y carne de cerdo.

El Intendente recordó que hasta ahora se decomisaron cerca de 2.300 panetones de tiendas de barrio, puestos al paso y empresas. A ello, agregó que, en vista a que se acerca Navidad, se incrementará la elaboración de panetones caseros, por ello, intensifican los controles.

“Tenemos lugares focalizados donde se ha identificado la elaboración de panetones que no cuentan con registro sanitario ni con fecha de vencimiento. Por otro lado, las empresas ya están reguladas porque hemos hecho inspecciones y se ha ido viendo la higiene con la que se elaboran”, añadió Saavedra.

Agregó que la gente, al momento de comprar, tiene que verificar los 12 números del registro sanitario, si cuneta con menor o mayor cantidad de dígitos, serían falsificados.

“La fecha de vencimiento tiene que estar impresa en el panetón y no así pegado en la caja o envoltorio, esto como garantía que el producto es comestible. En caso de anomalías pueden llamar a la línea gratuita 800164342 para denunciar”, invitó.

CARNE DE CERDO

El Intendente recordó que la pasada semana se ha decomisado más de 150 kilos de carne de cerdo sin registro sanitario.

Estamos regulando la venta de carne de cerdo, ya hicimos decomisos, están llegando en taxis y no en frigoríficos, entonces son faltas que ameritan sanciones. Por otro lado, contamos con más de 60 guardias y 40 funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana que van a coadyuvar en los controles”, informó.

Finalmente, mencionó que tienen operativos programados, asimismo, están identificando actividades que infringen las normas, las cuales serán intervenidas./GAMEA