Organizan ferias de salud preventiva por Día Mundial de la Tuberculosis

Foto: Archivo

El Alto, 20 de mar. – El responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Regional de Salud  (SERES) El Alto, Elvis Mendoza, informó que por del Día Mundial de la Tuberculosis que se recuerda cada 24 de marzo, vamos ha realizar actividades preventivas de ferias de Salud sobre la tuberculosis en cinco puntos de El Alto este próximo lunes 25 marzo.

“Por el Día Mundial de la Tuberculosis, el día lunes 25 de marzo vamos a realizar ferias de salud preventiva en cinco puntos: Línea del Teleférico Azul en  Rio Seco, las dos estaciones de la Línea Morada, en   Puente Vela Red de Senkata y  en inmediaciones de la UPEA la Red los Andes, principalmente se va a dar a conocer información de la prevención de la enfermedad, una persona puede sospechar de esta enfermedad si presenta síntoma de tos por más de 15 días, desde el mes de abril vamos implementar ” indicó Mendoza.

El entrevistado señaló que los datos en el Municipio de El Alto muestran que la tasa de incidencia de la tuberculosis en todas sus formas (TB TSF) como de la TB Pulmonar disminuyo en relación a las gestiones 2016 – 2018 de 329 a 312 casos, la edad afectada esta entre los  14 a 34 años.

Actualmente a nivel mundial, la VIH y la tuberculosis  son causas principales de la muerte por enfermedades infecciosas, el año 2017  cerca 9,6 millones  de personas enfermas de tuberculosis, de las cuales aproximadamente un 12%  eran casos nuevos.

Por otro lado Mary Vargas, responsable de  Unidad de Alimentación y Nutrición del Servicio Regional de Salud mencionó que desde el 11 al 29 de marzo está vigente la campaña de desparasitación para estudiantes  de unidades educativas públicas y de convenio del nivel primario y secundario de los 14 distritos, las tabletas son distribuidos a todas las redes de Salud de forma gratuita .