Samuel y la Sole destacan unidad y ejemplo de gobernanza en los 14 años de UN

 

El Alto, 12 de Dic.– Al conmemorar los 14 años de fundación y vida institucional del principal partido político opositor al gobierno, Unidad Nacional (UN), su líder, Samuel Doria Medina, y la alcaldesa Soledad Chapetón, destacaron la unión y ejemplo de gobernanza con que se maneja la entidad, fundada el 12 de diciembre de 2003.

La celebración inició en horas de la mañana de este martes, con una misa en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de La Paz (Plaza Murillo), posteriormente se depositó una ofrenda floral al monumento de Pedro Domingo Murillo, para luego dirigirse en masiva marcha hasta la Plaza del Estudiante.

La caravana recorrió las principales calles de la urbe paceña y fue liderada por Samuel Doria Medina y Soledad Chapetón, además de  los  principales líderes, diputados, senadores y militantes de la agrupación política.

Según la declaración de Doria Medina, las tareas que tiene Unidad Nacional son defender el Estado de Derecho, el pluralismo democrático, luchar contra la corrupción en que ha caído el Gobierno y frenar el ímpetu reeleccionista del MAS y de Evo Morales, quien quiere perpetuarse en el poder a costa de la voluntad del pueblo soberano.

Por defender estos objetivos, el líder de UN fue sometido a una serie de juicios y persecuciones políticas, pero sigue resistiendo, con el compromiso de defender una Bolivia sin corrupción y con respeto para los ciudadanos; con democracia y con justicia para todos.

DISCURSO.

En su intervención, la alcaldesa de El Alto y vicepresidenta de UN, Soledad Chapetón, pidió a los militantes generar un compromiso firme, no por un momento coyuntural y difícil por el que está pasando Bolivia, sino por un compromiso de decisión para el futuro del país.

Dijo que, así como se decidió hace 14 años, a la fecha prevalece la lealtad, el compromiso y la decisión de poder tener días mejores, para poder vivir bien y en armonía entre todos los habitantes de Bolivia.

“Ese es nuestro compromiso, Unidad Nacional está fortalecida, porque pese a las presiones, a los abusos de poder que genera el Partido de Gobierno, (como dice Samuel) que ha buscado hasta por debajo de las alfombras para mellar nuestra dignidad, no han encontrado nada. Aquí hay gente honesta, aquí hay gente trabajadora. Y así como estamos trabajando desde la ciudad de El Alto, con humildad, honradez, cariño y amor lo vamos a replicar a nivel nacional”, refirió Chapetón.

En este punto, resaltó el acompañamiento de Dios, que brinda fortaleza y cuida de todo peligro y toda tentación, a los líderes, militantes y gobernantes de UN, porque el MAS amedrenta y asusta para perseguirlos. “Pero estamos firmes de cara al pueblo para decirle que aquí tiene una alternativa nacional, un Partido Político que seguirá trabajando para poder aglutinar esa unidad y diversidad que tiene nuestro país”, destacó.

¡¡¡Que viva Bolivia…, que viva Unidad Nacional y que viva la ciudad de El Alto!!!…, fueron las palabras de cierre de la Alcaldesa y Vicepresidenta de UN, que fue ovacionada y aplaudida por seguidores y simpatizantes de la principal fuerza opositora.

Por su parte, el líder y fundador de UN, Samuel Doria Medina, a tiempo de saludar la masiva concentración, dijo que los 14 años de la institución se la celebra en el momento más difícil de Bolivia, ya que la Democracia está en peligro.

“Los ‘masistas’ han hecho un Golpe de Estado, a través de sus sicarios del TCP, estos políticos están ‘borrachos’ de poder y no cumplen la Constitución ni las leyes, pues quieren eternizarse en el poder”, refirió el líder político.

Por ello, pidió a la población no permitir que el “poder”, que es del pueblo soberano, se lo agarre una “rosca” de Palacio de Gobierno para continuar con la corrupción y tapando todos esos actos irregulares que conoce y ha vivido el pueblo.

Dijo que el pueblo debe estar unido para recuperar la Democracia y no permitir que el actual partido de Gobierno lleve al país a la realidad que vive hoy Venezuela. “Nos quieren amedrentar, nos quieren hacer tener miedo; pero les hemos dicho varias veces que no tenemos miedo y que nos quedaremos en el país para seguir defendiendo la Democracia y el gobierno del pueblo”, expresó Doria Medina.

Por último, resaltó que el trabajo honrado, honesto y de eficiencia que se hace en la ciudad de El Alto, a la cabeza de Soledad Chapetón, se lo replicará en todo el país, para que todos tengan días mejores y oportunidades de progreso.

AMI