Surgen duras críticas contra el presidente y DT de Destroyers por reavivar el tema de la altura

 

El Alto, 22 ago – Desde la ciudad de El Alto surgen duras críticas por las aseveraciones vertidas por el director técnico del club cruceño Destroyers, Evandro Guimaraes, quién dijo que «es inhumano jugar en la altura», dando lugar a que nuevamente se ponga en debate el tema de la “altura”.

El concejal Juanito Angulo salió al frente para defender el estadio de Villa Ingenio, cuyo escenario alberga los partidos de local del Club Always Ready.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

«El director técnico de Destroyers manifestó el fin de semana, cuando jugó en el estadio de Villa Ingenio y perdió su equipo por más de cinco goles, que era inhumano jugar en la altura.  Como alteños rechazamos enfáticamente estas declaraciones, recordemos que en gestiones pasadas de igual manera buscaron vetar el fútbol en el departamento de La Paz, el fútbol es un derecho adquirido para los pueblos y no podemos entre nosotros buscar excusas para que no se juegue en El Alto porque se juega donde se vive», cuestionó Angulo.

El repudio a las aseveraciones sobre el tema de la altura también alcanzan al presidente de Destroyers y actual presidente de la División Profesional del Fútbol Boliviano, Robert Blanco, quien puso en tela de juicio la altura geográfica de los escenarios deportivos de los equipos del altiplano.

Por su lado, Fernando Costa, presidente de Always Ready, afirmó que “el derecho a la práctica del fútbol en El Alto es un derecho que también lo ganamos. Haremos respetar lo que decimos, se juega donde se nace”.

El club millonario envió una carta a César Salinas solicitando una sanción ejemplificadora para Robert Blanco, ya que consideran un hecho abusivo el del miembro del Comité Ejecutivo de la FBF al mencionar que es inhumano jugar en esas condiciones geográficas. El club alteño se basa y defiende en el principio, que se acordó el 31 de mayo de 1996: “se juega donde se vive”.