Suspenden sesión extraordinadria de incorporación de Calderón al Ente Legislativo

 

El Alto, 14 nov. – El miércoles desde las 10:00 hasta las 16:00 horas los concejales de UN, MAS y Sol.Bo  después de un largo debate, la  sesión extraordinaria 011/2018 fue instalada y presidida por el vicepresidente, Remigio Condori, porque el  legislador Marcelo Fernández pidió permiso ante el pleno y que misma fue aceptada.

“En esta sesión se trató el caso del ex concejal Calderón, donde en su resolución N. 395 /2018  autoriza la salida laboral sin embargo existe otra resolución judicial Nro 0760/2017 que prohíbe que Edgar Calderón pueda acercarse al GAMEA pero no obstaculiza la investigación. Pero en la misma  en el punto 6 indica textualmente que el imputado (Calderón) se le prohíbe concurrir a dependencias del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto…es una medida sustitutiva que esta vigente y que el Tribunal no la revocó”,  informó el legislador  Juanito Angulo de la Comisión Jurídica.

Explicó que “En la sesión extraordinaria hemos debatido  por horas, sin embargo por la desesperación  y nerviosismo de los concejales de Unidad Nacional, que pretendían que exconcejal Calderón retome sus funciones en el Concejo, está actitud de inmadurez ha entorpecido la sesión, ante está situación el vicepresidente a suspendido la sesión hasta nuevo aviso”.

Por su parte,  el concejal Antioco Cala sostuvo que el Movimiento Al Socialismo inviabilizó el desarrollo de la sesión extraordinaria y recordó que el concejal Edgar Calderón remitió una Resolución Judicial de cumplimento obligatorio, reiteró que Calderón no requiere de ninguna Resolución para retomar sus funciones.”Si bien se hizo toda la explicación hay una Resolución Judicial del Tribunal Departamental de Justicia que determina y le autoriza las salidas laborales con horarios establecidos, la Resolución es de cumplimento, no de interpretación y en su momento el Concejal suplente si lo requería  porque es era la segunda suplencia”, dijo.

Finalmente, Edgar Calderón, aseveró que debería ser una transición normal porque hay una Resolución Judicial que lo habilita para volver a su fuente laboral; sin embargo, acusó a los cuatro concejales del Movimiento Al Socialismo de entorpecer su regreso.”No quieren cumplir una resolución del Tribunal Departamental de Justicia que es superior a un juez, para mí no hay crisis, debe ser una transición simple y natural “.