Viceministro de Vivienda afirma que al menos 100 familias viven en el condominio Wiphala

 

La Paz, 9 ene. — El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó el miércoles que al menos 100 familias de escasos recursos ya habitan en el condominio Wiphala, en la zona Mercedario de El Alto, luego de superar inconvenientes debido a personas que querían adjudicarse departamentos “sin pagar un centavo”.

“Después de una campaña agresiva de la Agencia Estatal de Vivienda, del Ministerio de Obras Públicas, se logró consolidar a más de 100 familias viviendo en el lugar”, dijo a la radio estatal Patria Nueva.

Delgadillo explicó que la solución del problema pasó por consolidar un mecanismo de acceso a créditos de vivienda de interés social, al que accedieron varias familias que ahora viven en el condominio Wiphala.

“En el transcurso hemos tenido que enfrentar a varias familias que no querían incorporarse en el programa y aprovechar la coyuntura política para mantenerse en el lugar sin pagar un centavo”, comentó.

Según el Viceministro de Vivienda, hasta mediados de este año se prevé completar “con holgura” la adjudicación de departamentos en el condominio Wiphala a favor de familias pobres. / ABI