Distribuirán el sábado 20.000 plantines en seis estaciones del teleférico de La Paz y El Alto

 

La Paz, 13 feb. — El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció que el sábado venidero se distribuirán a la población 20.000 plantines en seis estaciones del transporte por cable, en La Paz y El Alto, en el marco de la campaña de reforestación denominada ‘Mega 100bra’, que busca sembrar 100.000 árboles en ambas urbes.

“Este sábado, en seis estaciones del teleférico, se van a distribuir más de 20.000 árboles de manera gratuita”, dijo en una conferencia de prensa.

Dockweiler detalló que la distribución de los arbolitos se realizará en las estaciones del teleférico de la plaza Villarroel, el Obelisco, Sopocachi, Irpavi, Ciudad Satélite y 16 de Julio.

La distribución será de 9h00 a 15h00 y los ciudadanos que reciban el arbolito deberá llenar un compromiso de siembra y cuidado, además se entregará un certificado digital y un adhesivo que dice: ‘Esta familia plantó un árbol’.

Dockweiler informó que desde noviembre del año pasado hasta la fecha se sembraron 25.500 arbolitos en La Paz y El Alto, en el marco de la campaña ‘Mega 100bra’.

Por su parte, la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, convocó a la población a participar de esa campaña de reforestación.

“Convocamos a todos a sembrar este sábado, a recoger su plantín, su arbolito de las seis estaciones de Mi Teleférico que van a estar distribuyendo y a contribuir, a ser una familia que cuida su ciudad, su arbolito”, manifestó.