Juan Lanchipa es elegido Fiscal General del Estado por la Asamblea Legislativa Plurinacional

 

La Paz, 10 oct. — La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) eligió el martes por la noche al jurista Juan Lanchipa Ponce como nuevo Fiscal General del Estado por más de dos tercios de votación, tras más de cinco horas de deliberación.

“La Asamblea Legislativa Plurinacional elige al jurista Fausto Juan Lanchipa Ponce como #FiscalGeneral con 116 de los 152 votos emitidos por los legisladores. Lanchipa ocupará ese cargo en reemplazo de #RamiroGuerrero a partir del 23 de octubre.”, señala un tuit de la Cámara de Diputados.

En la primera vuelta Lanchipa recibió 103 votos, insuficiente para alcanzar los dos tercios por lo que los legisladores de ambas Cámaras luego de un cuarto intermedio en sala volvieron a la votación en una segunda vuelta que derivó en su elección.

La nueva autoridad del Ministerio Público será posesionada el venidero 23 de octubre de acuerdo al reglamento aprobado por el legislativo boliviano.

Lanchipa fue magistrado y máximo responsable de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), entre otros cargos judiciales. / ABI