Gobierno y carpinteros definirán provisión de muebles para la Casa Grande del Pueblo

 

Cochabamba, 10 ago. — El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype), Salustiano Acapa, informó el viernes que autoridades gubernamentales y dirigentes de los carpinteros de Cochabamba se reunirán el 14 de agosto, en la ciudad de La Paz, para definir las bases de provisión de muebles de fabricación nacional para la ‘Casa grande del pueblo’.

«El día martes, estamos en la ciudad de La Paz reuniéndonos para ver las características, cuanto, tipo (de muebles) que necesitamos, porque en la ‘Casa Grande del Pueblo’ van a estar concentrados cinco ministerios y ojalá que copemos todo eso», informó a los periodistas.

Según Acapa, ese encuentro se acordó con autoridades gubernamentales después de que el presidente Evo Morales inauguró esa infraestructura, el jueves, donde que los fabricantes de muebles de Cochabamba realizaron un recorrido por sus instalaciones.

Dijo que los microproductores regionales demostrarán que están en condiciones de ofrecer mobiliario de alta calidad, fabricado con lo mejor de las especies madereras que existen en el país.

«Vamos a presentar propuestas razonables, no, no queremos ganar gran cosa (…), vamos a ir a mostrar el tipo y calidad», sostuvo.

Por su parte, el presidente regional de la Fedemype en el municipio de Quillacollo, Ponciano Febrera Colque, dijo que el departamento central de Cochabamba cuenta con más de 13 asociaciones de carpinteros, que tienen la capacidad de construir muebles que tengan un tiempo de vida útil de más de 20 años.

«Por eso quiero invitarles a mis hermanos para que nos unamos y demostremos que tenemos calidad de trabajo, porque una puerta se va a abrir para el futuro», concluyó. / ABI