Cabildo cruceño resuelve cierre de instituciones públicas y fronteras hasta que Morales renuncie

 

Santa Cruz, 5 nov — Tras cumplido el plazo de 48 horas al presidente Evo Morales para que renuncie, el cabildo de Santa Cruz -convocado por el Comité Cívico pro Santa Cruz- determinó la noche de este lunes continuar con el paro indefinido. Para ello, resolvió paralizar todas las instituciones del Estado y cierre de las fronteras, excepto aeropuertos y emergencias, hasta que el mandatario dimita de su cargo.

«¿Están de acuerdo con paralizar desde las cero horas de mañana todas las instituciones estatales y las fronteras de Bolivia de manera pacífica pero firme y comprometida, con la única salvedad de dejar expedito los aeropuertos internacionales, los servicios básicos esenciales y las emergencias médicas?», preguntó el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a los miles de asistentes del cabildo.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

«Aprobado», «aprobado», «aprobado», contestaron los participantes que llegaron hasta el Cristo Redentor, como todas las noches desde la anterior semana.

Resaltó que la medida se dio por la insistencia de Morales de permanecer en el poder, pese a que el domingo el cabildo cruceño le emplazó hasta esta noche que renunciara. Afirmó que dichas medidas se definieron entre las plataformas cívicas, los comités cívicos y el Conade.

Se dirigió a Morales y le dijo que el pueblo boliviano a partir de mañana resguardaría las intuiciones del Estado, lo que evitará que se siga generando ingresos a las arcas estatales.

Explicó que mantener 13 días de paro indefinido en Santa Cruz se trata de un sacrificio de la población cruceña, pero que se continuará porque aseguró que «la lucha no tiene retorno, porque dijimos que se tenía que ir y tenía que renunciar».

ANF