De llegar al Gobierno, Carlos Mesa evaluará vender el avión presidencial

 

La Paz, 4 sep — El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, manifestó en la víspera que de llegar al Gobierno por medio de las elecciones generales de octubre evaluará la posibilidad de vender el avión presidencial para sustituirlo por aeronaves o equipos para atención de desastres.

«En el tema del avión presidencial hay que ver de venderlo para conseguir una nave o un conjunto de naves que ayuden a trabajar adecuadamente, como ha pasado en el caso de la Chiquitanía» con los incendios, señaló Mesa en entrevista en el programa Antes de Mediodía de Fides TV.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Mesa indicó que se trata de una opción «muy importante» vender el avión presidencial, «pero creo que hay que evaluarlo, y creo que venderlo no es una locura» por su precio de unos 30 millones de dólares con que fue adquirido.

El candidato calificó el avión presidencial, la Casa Grande del Pueblo, el edificio de la Sede de Unasur y el Museo de Orinoca como «cuatro ejemplos magníficos del espantoso despilfarro de este Gobierno», y sugirió algunos usos.

«El palacio del señor Morales que de Casa del Pueblo no tiene absolutamente nada, hay que darle un uso; nosotros estamos trabajando en la idea de centros comunitarios ciudadanos, y probablemente uno de los más emblemáticos sería este», apuntó.

Indicó que de llegar a ser presidente no tendría problema en gobernar desde Palacio Quemado porque «el presidente no necesita un edificio de 30 pisos para gobernar».

Sobre el Museo de Orinoca, que costó unos 35 millones de bolivianos, Mesa indicó que se podría convertirlo en un centro de salud referente de la zona. «Yo creo que hay que aprovechar la edificación, ver sus características y ver que pueda ser un centro médico», enfatizó.

En cuanto a la Sede del Parlamento de Unasur ubicado en San Benito, Cochabamba, que costó al menos 471 millones de bolivianos y no se usa, el candidato sugirió que sea un centro comunitario ciudadano.

«Podría ser un centro comunitario ciudadano, que es muy interesante porque establece educación del siglo XXI, servicio de salud inmediato, entretenimiento y formación en nutrición para todas las edades; es decir, que tu puede hacer una educación interconectada generacionalmente donde una persona de la tercera edad pueda ir a inteligencia artificial», refirió.

En varias oportunidades, Mesa dijo que si llega a la Presidencia, el dinero «que despilfarra el Gobierno» será usado «para que nunca más haya colas en los hospitales y que los enfermos no tengan que dormir en los pasillos».

ANF