Miles de bolivianos en cuatro países votarán en comicios generales

 

La Paz, 18 abr. — Cerca de 17 mil bolivianos residentes en Argentina, Brasil, Chile y España están empadronados para participar en las elecciones generales previstas el 20 de octubre próximo en la nación andino amazónica, anunció el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La presidenta del ente comicial, María Eugenia Choque, informó que el empadronamiento biométrico permanente, iniciado el 11 de febrero en 11 ciudades de esos países, reveló a ocho mil 402 ciudadanos inscritos en Buenos Aires, tres mil 226 (Brasilia), tres mil 645 (Santiago de Chile) y mil 569 (Madrid).

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Choque precisó que tres meses antes de los sufragios implementarán un ‘empadronamiento masivo’ para los bolivianos residentes en otros países, al presentar un informe oral ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Destacó que la Constitución Política del Estado establece que uno de los derechos políticos de los bolivianos residentes en el exterior es la participación en la elección de presidente y vicepresidente, además de otros procesos señalados por la norma.

Según afirmó, en el país y en el extranjero ese derecho se garantiza a través del empadronamiento biométrico que desarrolla el TSE.

PL