Renuncia de Ayo devela estructura política «débil» detrás de CC y la candidatura de Mesa (Salvatierra)

 

La Paz, 2 jul — La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, afirmó el martes que la renuncia del vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Diego Ayo, develó una estructura política «débil» detrás de la candidatura de Carlos Mesa, además de la ausencia de un proyecto de gobierno para encarar las elecciones generales de octubre próximo.

«Siempre hemos dicho que es una candidatura débil, una candidatura que no tiene futuro, que no tiene un horizonte claro, no tiene una propuesta país», dijo a los periodistas.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Ayo renunció a la vocería del CC y atribuyó a un «error» la polémica revelación de que la candidatura de Mesa tiene al menos 10 millones de dólares para encarar la campaña electoral.

«La declaración de Diego Ayo no fue un error», afirmó a contramano la senadora oficialista y explicó que el vocero de Mesa dijo en una entrevista que el CC recaudó 10 millones de dólares en quermeses y donaciones.

«Tratar de minimizar esto y decir que es un error del vocero me parece un poco irresponsable, creo que es mejor asumir con altura la responsabilidad, dar un poco de claridad respecto a los fondos que maneja Comunidad Ciudadana, de dónde vienen esos fondos (…), dejar las cosas claras con el pueblo», enfatizó Salvatierra.

A su juicio, el CC carece de un liderazgo y una estructura política fuerte y la polémica que creó Ayo solo puso en evidencia una crisis en esa alianza conformada por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y la agrupación Sol.bo del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

«Esa estructura fue puesta a prueba en las Elecciones Primarias (enero de 2019) y Comunidad Ciudadana solamente pudo cubrir el 0,07 por ciento de los recintos electorales», puntualizó.

ABI