Publicidad

Conflicto por construcción de planta de Tacachira: Concejo convoca a autoridades de la Alcaldía y Epsas

 

El Alto, 19 feb. – Reveca Cruz, presidenta del Concejo Municipal de El Alto, informó el martes que el Legislativo edil determinó enviar una minuta de comunicación con carácter de urgencia convocando a autoridades de la Alcaldía e invitar la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) para que brinden informe pormenorizado de la situación actual de la construcción del Sistema de bombeo de aguas residuales Tachachira distritos 7 y 14 (cárcamos de bombeo).

«En la sesión de esta jornada (martes) la concejal Nancy Mamani ha presentado una petición de informe oral de carácter urgente  la cual fue aprobada por el pleno del Concejo Municipal para que el Ejecutivo Municipal venga e informe este jueves por la mañana sobre el avance en la construcción de los cárcamos de bombeo, también haremos una invitación a Epsas para informarnos sobre el conflicto con los vecinos y enviaremos una minuta interna para que la Alcaldesa solucione este conflicto por el bien de los vecinos», sostuvo Cruz.

Según la convocatoria a sesión ordinaria del Concejo Municipal N° 11/2019 fueron convocados el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Ing. George Barroso Barrios y el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, el verificativo de fiscalización está pautado para las 09H00.

Al respecto,  Ramón Quispe, ejecutivo del Distrito 7, informó que el bloqueo de la vía hacia Copacabana continuará de manera indefinida con los puntos de bloqueo protagonizado por 60 juntas vecinales en 6 puntos, tales como: Vella Vista, Lagunas, San Roque, Playa Verde, Río Pokoro, Subalcaldía Distrito 7.  Paralelamente, una delegación de vecinos ejecutará la medida protesta en inmediaciones del Concejo Municipal.

Por su lado, Santiago Aruquipa, ejecutivo del Distrito 7 de la Fejuve afín a la Alcaldía informó que el último ampliado de presidentes decidió ingresar en un cuarto intermedio con las medidas de presión hasta después de las fiestas de carnaval. Empero ratificó su pedido a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) para que desembolse el presupuesto restante para la conclusión de la construcción de los cárcamos de bombeo.