Alcaldía inicia limpieza nocturna de alcantarillas

 

El Alto, 29 ene.- El Municipio de El Alto, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), como una acción inmediata ante las precipitaciones pluviales, esta noche, inicia intervenciones nocturnas con trabajos de limpieza del sistema de drenaje pluvial en La Ceja y la zona 12 de Octubre.

Similares acciones están planificadas realizar en la Cruz Papal, Extranca Río Seco (D-5), Plaza Ballivián (D-6), zona Nuevos Horizontes (D-2) y la avenida Juan Pablo II.
La finalidad de las intervenciones nocturnas, al margen de mantener limpios estos sectores, es no perjudicar la circulación vehicular, la transitabilidad de las personas y al comercio que existen en estos lugares, toda vez que se dificulta hacer estas tareas de limpieza durante el día.

“Esta noche tenemos operativo en todo el casco viejo de La Ceja y en la zona 12 de Octubre, para lo cual vamos a emplazar cinco cuadrillas de obreros, maquinaria pesada y liviana. A ello se agrega otras limpiezas del sistema de drenaje pluvial en la Cruz Papal, Ex tranca de Rio Seco, plaza Ballivian, Nuevos Horizontes y la avenida Juan Pablo II, mediante un cronograma que tenemos”, aclaró Mario Lima, titular de la Dirección de Gestión de Riesgos.

En los sectores mencionados se han identificado la generación diaria de bastante material sólido, lo que causa taponamientos de los sumideros y las bocas de tormenta, pese a las limpiezas realizadas de forma permanente.

La autoridad edil pidió a la población que acompañe los trabajos en el tema de gestión de riesgos, no sacando la basura a las calles y haciendo tareas de limpieza de canaletas, bajantes y aceras./GAMEA