Alcaldía de El Alto entrega vales por 36.000 litros de gasolina y diesel a la Policía y FFAA

 

El Alto, 6 abr — La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó el lunes vales por 36.000 litros de gasolina y diesel a la Policía Boliviana y Fuerzas Armadas (FFAA) para coadyuvar en el patrullaje, control y resguardo de la población de esa urbe y verificar el cumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, para mitigar la propagación del coronavirus.

«En cumplimiento de la normativa dispuesta por el Gobierno nacional es que estamos dotando de combustible a la Policía y las Fuerzas Armadas, para poder coadyuvar en el resguardo de la salud de la población alteña», dijo Chapetón, durante un acto oficial.

La autoridad detalló que a la Policía se entregará 15.000 litros de gasolina y 1.000 de diesel; mientras que a las FFAA  se dará 10.400 litros de gasolina y 9.600 de diesel.

Explicó que más de 300 vehículos estarán en las calles alteñas realizando un control del cumplimiento de la cuarentena, que busca mitigar esa enfermedad que hasta la fecha dejó 11 personas fallecidas y 183 infectados.

Precisó que esos vales de combustible tienen un valor de Bs 150.000, que son parte del presupuesto de la comuna alteña./ABI