Fiscalía investiga nuevo hecho de feminicidio en La Paz

 

La Paz, 10 abr– El Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó hoy que se investiga un nuevo caso de Feminicidio suscitado en la comunidad de Cochiri del Municipio de Mecapaca, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Cirila C.M.V de 41 años con aparentes signos de violencia. Con este caso, a nivel nacional suman 33 hechos de Feminicidio.

La Fiscalía inició de oficio la investigación para dar con el o los responsables de este hecho que derivó en la muerte violenta de una mujer y respondan ante la justicia de acuerdo a normativa vigente.

“Se están tomando las declaraciones correspondientes a los familiares de la víctima y comunarios de Cochiri. Además, se han colectado todos los elementos de prueba sobre si (la víctima) hubiese sufrido alguna agresión sexual, sin embargo, el médico forense ha descartado este extremo”, dijo Bustillos.

De acuerdo al informe de la autopsia médico forense, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte sería por traumatismo encéfalo craneal cerrado que derivó en una hemorragia cerebral.

El miércoles 8 de abril en horas de la noche, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el Ministerio Público realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima que se encontraba en un sendero baldío de chacra. En el lugar se encontró una piedra con rastros de sangre, además del celular de la víctima.

Los datos del Sistema Electrónico JL.1 señalan que, a nivel nacional del 01 de enero al 10 de abril del presente año se registraron 33 casos de Feminicidio, con mayor incidencia en los departamentos de La Paz con 9 casos, Santa Cruz 9, Cochabamba 6, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2, Oruro 1 y Tarija 1. / Prensa FGE