DELAPAZ instala suministro eléctrico en tres urbanizaciones de El Alto

El Alto, 16 jun–El gerente general de la Distribuidora de Electricidad La Paz (DELAPAZ), Julio Aruquipa, informó este miércoles que esa empresa instaló este servicio en tres urbanizaciones de El Alto, donde existen nuevos asentamientos, en los primeros meses de este año.

En contacto con Bolivia Tv, Aruquipa indicó que, en el marco de la reactivación, en los primeros meses de este año, la empresa DELAPAZ ejecutó varios proyectos en el municipio de El Alto, uno de ellos es la electrificación de varias urbanizaciones.

En ese sentido, con una inversión de alrededor de Bs 400.000, la empresa instaló el suministro de electricidad en la urbanización 19 de Diciembre, localizada en el Distrito 7, donde habitan alrededor de 200 familias, indicó.

«Esa urbanización es un nuevo asentamiento. DELAPAZ ha hecho la instalación de postes de media tensión y baja tensión con el objetivo de dar el suministro a cada una de las viviendas y de las familias que están asentadas en esta urbanización», señaló el Gerente.

Agregó que otras de las urbanizaciones donde se hizo instalaciones de electricidad son Milluni Bajo y Chijini Chico, localizadas en los distritos 14 y 12, respectivamente. La segunda demandó una inversión aproximada de Bs 250.000 y beneficia a más de 150 familias.

«El objetivo de la empresa DELAPAZ es llegar al 2025 con cero mecheros, tal como está establecido por el Gobierno central», dijo el Gerente General de la Distribuidora de Electricidad La Paz. / ABI