Alcaldía autoriza realización de fiestas de Año Nuevo con el 50 % de aforo

 

El Alto,  28 dic — Los secretarios municipales de Seguridad Ciudadana, Salud, Desarrollo Económico y el director de Recaudaciones hicieron conocer este martes que las fiestas por Año Nuevo en la ciudad de El Alto están autorizadas con un aforo del 50 %, cumpliendo las medidas de bioseguridad y hasta las seis de la mañana del 1 de enero.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Jorge Revollo, indicó que “se estableció un aforo del 50 % a estos salones de fiestas o discotecas para esta festividad de fin de año, también se estableció el horario de funcionamiento hasta las seis de la mañana”.

Agregó que “a través de la Secretaria Municipal de Salud también se va realizar el control del carnet de vacunación como así también el PCR establecido dentro de la vigencia a las 48 horas de anticipación, este PCR tiene que estar establecido a través de un ente regulador como son los laboratorios privados, no así de una institución pública”.

La normativa emitida también establece que los administradores de los locales y organizadores de los eventos deben ser responsables en el control del uso del barbijo, el alcohol en gel y la portación del carnet de vacunación.

Por su parte, Bernaldo Huanca, secretario de Desarrollo Económico indicó que también se realizará el control de las licencias de funcionamiento de cada uno de los locales y en caso de no contar con la misma se procederá a la clausura del mismo y la aplicación de las multas.

Revollo precisó que la Intendencia Municipal realizará los controles necesarios para controlar el cumplimiento de la portación del carnet de vacunación, “al incumplimiento se procederá con el desalojo de las personas que no porten el carnet en digital, en fotocopia u original, a la intransigencia se procederá al cierre del salón de fiestas, local o discoteca”.

Prensa GAMEA