Concejo Municipal aprueba contrato y garantiza el desayuno escolar

Foto: CMEA

El Alto, 20 abr — Por unanimidad, en Sesión Ordinaria 016/2022, el Concejo Municipal de la ciudad de El Alto aprobó cuatro minutas de contrato, bajo la modalidad de licitación pública, para la dotación de desayuno escolar en lo que resta la presente gestión.

“Se ha aprobado los contratos con las empresas, Santiago S.R.L., «SOALPRO S.R.L.», Empresa Sociedad Industrial y Comercial FRANCESA S.A. y Asociación”, afirmó la concejal Fabiola Furuya, presidenta de la Comisión Técnica y Desconcentración (COMTEDE) a tiempo de destacar que a diferencia del primer contrato, habrá variación en el alimento complementario.

Entre los alimentos estipulados en la ración seca está la barra de chocolate, barra de amaranto y quinua, galletas rellenas con fruta y galletas rellenas de mermelada; en la ración liquida se contempla leche saborizada y sumo de linaza. Asimismo, el contrato es para los 147 días restantes del año escolar.

La inversión de los contratos asciende de 35 millones de bolivianos, “son 88 millones de bolivianos que se presupuestó para el desayuno escolar, más los 23 millones con la empresa EBA, suman 58 millones, el restante debe adjudicarse a empresas para la provisión de frutas”, explicó la legisladora.

Con la firma de los contratos, la autoridad manifestó que se garantiza la provisión del alimento complementario para 284.000 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de 475 unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial de los 14 distritos municipales de la urbe alteña.

La autoridad espera que para una próxima vez, se apruebe este tipo de contratos previa socialización, como suele pasar en gestiones anteriores y con el visto bueno de los padres de familia y los estudiantes a fin de evitar cualquier objeción y problema como ocurrió con el primer contrato.

La aprobación de los documentos se realiza en medio de observaciones de algunos padres de familia que en los últimos días reclamaron por la falta de variedad del alimento, e incluso se denunció el vencimiento del producto.

Este hecho generó el cruce verbal entre la alcaldesa Eva Copa, que presuntamente decidió rescindir el primer contrato con la empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA); sin embargo, su gerente ejecutivo, Javier Freire Bustos, descartó la disolución del contrato para la provisión del desayuno escolar porque ya se cumplió con el 98%.

Unidad de Comunicación CTD