“Ponchos Rojos” de la provincia Omasuyos ratifican su respaldo al Gobierno de Arce

 

La Paz, 23 ago — Alcaldes y autoridades originarias de la provincia Omasuyos, de La Paz, cuna de los «Ponchos Rojos», ratificaron su apoyo al Gobierno del presidente, Luis Arce Catacora, durante un masivo acto en la Casa Grande del Pueblo.

“Nos reunimos en Casa Grande del Pueblo con alcaldes y autoridades originarias de la prov. Omasuyos, #LaPaz, cuna de los hermanos ‘Ponchos Rojos’ y de las hermanas ‘Polleras Rojas’, que están de pie y firmes para defender nuestra democracia intercultural.¡Gracias por su respaldo!”, escribió Arce en sus redes sociales.

El encuentro se realizó el lunes, en la Casa Grande del Pueblo, hasta donde llegaron cientos de los denominados “Ponchos Rojos” con presentes para el Jefe de Estado.

“Gracias Omasuyos por hacernos sentir fuertes”, expresó Arce Catacora durante el acto en el cual recibió a las organizaciones sociales junto con el vicepresidente, David Choquehuanca, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada,y el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

“Ustedes han pedido, en octubre de 2020, un gobierno del pueblo y para el pueblo, y aquí estamos trabajando”, les dijo Arce al recordar la victoria del MAS-IPSP en las urnas con el 55,1% de respaldo.

Dijo que, gracias a la movilización de las organizaciones sociales y la decisión del pueblo boliviano, “recuperamos la democracia, recuperamos la salud para nuestro pueblo, recuperamos la educación para los bolivianos y estamos recuperando la economía para cada uno de los hogares de los bolivianos”.

“Los más importante que nosotros tenemos, con este compromiso de sacar adelante el país, es la unidad de nuestras organizaciones sociales”, enfatizó el presidente, a puertas de la “gran marcha nacional” que se realizará este 25 de agosto en la ciudad de La Paz.

ABI