Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que estranguló a su esposa

 

La Paz, 2 sep — El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Wilfredo G.B.C. de 38 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su esposa Giovanna J.L.A. de 35 años, quien murió estrangulada, por ello el Juzgado 1º Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer dictó sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“El Ministerio Público presentó más de 30 pruebas documentales que fueron colectadas durante la etapa preparatoria de la investigación como el dictamen pericial, protocolo de autopsia, entrevistas psicológicas a los hijos de la pareja, especialmente de una menor de 17 años que estuvo con ellos antes del hecho, entre otros elementos que demuestran que Wilfredo G.B.C. es autor del hecho, por ello la autoridad jurisdiccional dictó la pena máxima por el delito de Feminicidio”, dijo Alave.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, informó que el hecho se registró el 18 de octubre de 2021 a horas 07:00, aproximadamente, cuando Wilfredo G.B.C. se encontró con su esposa Giovanna y su hija de 17 años cerca del río de la zona de Callapa de la ciudad de La Paz, en ese momento Wilfredo le pidió a su hija que los deje a solas para hablar con su madre, quien se encontraba molesta debido a que el día anterior tuvieron una pelea. Cuando la pareja se quedó a solas empezaron a discutir, el hombre golpeó a su esposa y después la estranguló. Luego de cometer el delito, el sujeto pidió ayuda y dijo que la mujer perdió la vida luego de caer al rio accidentalmente.

Los familiares de la víctima no creyeron en la versión de Wilfredo, por ello denunciaron el hecho y una vez que se realizó la autopsia médico legal por parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se confirmó que Giovanna murió por anoxia cerebral, compresión cervical externa, asfixia mecánica por estrangulación y policontusiones, bajo este antecedente el Ministerio Público ordenó la aprehensión del esposo quien fue imputado y procesado por el delito de Feminicidio.

Prensa FGE