Vicepresidente participa del evento “Análisis de la Situación de Salud del Municipio de El Alto”

 

El Alto, 27 dic — El vicepresidente David Choquehuanca participó del evento “Análisis de la Situación de Salud del Municipio de El Alto”, donde afirmó que la lucha no es sólo para superar la pobreza material, sino la pobreza social y la pobreza espiritual. La autoridad, además, reconoció el compromiso de los médicos jóvenes, que es una generación comprometida con su población. El evento organizado por la Federación Médica Regional de El Alto se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La autoridad indicó que se debe trabajar de manera coordinada con nuestras organizaciones, con los padres de la familia, con los gobiernos municipales, departamentales y el gobierno central.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“El problema de salud no es un problema solo del ministro, es un problema de todos, nosotros (las autoridades) lo único que hacemos es administrar la plata del pueblo, los recursos que genera el pueblo”, acotó Choquehuanca.

Sin embargo, el verdadero poder lo tiene el pueblo, porque es a ellos a quienes nos debemos: “Gracias a ellos se debe la contratación de todos los servidores públicos, es nuestra obligación trabajar para los que necesitan, en este caso los enfermos”, indicó,

Asimismo, el Vicepresidente expresó “nuestra lucha es para superar la pobreza material, la pobreza social y la pobreza espiritual, necesitamos trabajar en el campo de la ética de la moral, que vuelvan a ser una persona sana”.

“Necesitamos trabajar la integración, la unidad, no somos de la cultura del enfrentamiento, de la cultura de la guerra, pero el colonialismo nos ha infectado con el individualismo, con la ambición personal, y el Proceso de Cambio es para desterrar todo eso”, aseguró Choquehuanca.

En esa línea dijo que el compromiso debe ser de todos y debe empezar por cada uno de nosotros, “solo así vamos a volver al camino del equilibrio, como está en nuestra Wiphala, en el código kumara, que es vida sana”, sostuvo el Vicepresidente.

“Hermanos, cuando estamos hablando de nuestro Proceso de Cambio estamos hablando de sentir orgullo de nuestra cultura, volver a ser parte de la naturaleza, tener compromiso que va más allá que lo que nos han traído de afuera”, manifestó la autoridad.

Además, Choquehuanca hizo un llamado a los nuevos líderes, “porque nuestros pueblos esperan de sus líderes que en los momentos más difíciles estos actúen con coraje”, y afirmó que en El Alto hay mucho potencial, gente con audacia, con heroísmo, con lealtad a su pueblo, como lo ha hecho Tupak Katari, Gualberto Villarroel, “nosotros buscamos justicia social, buscamos respeto”, aseveró.

PRENSA VICEPRESIDENCIA