Dictan 10 años de cárcel para sujeto que apuñaló a un joven en La Paz

 

La Paz, 13 mar — El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Kevin M.A.M. de 24 años de edad, es autor del delito de Homicidio cometido en contra de Freddy M.CH., de 26 años de edad, quien murió apuñalado, por ello, el Tribunal 1º de Sentencia de la ciudad de La Paz, determinó 10 años de cárcel a cumplir en el penal de San Pedro.

“La Fiscalía presentó pruebas contundentes en contra del autor, entre ellas el acta de autopsia médico legal de la víctima, acta de registro del lugar del hecho, acta de indicios materiales colectados durante la investigación y otros elementos que fueron valorados por el juez que declaró culpable al sujeto que le quitó la vida a un joven de 26 años”, dijo Alave.

El Fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhonny Callaú, informó que el hecho se conoció el 28 de diciembre de 2022, a horas 12:10, aproximadamente, cuando transeúntes de la zona Chamoco Chico de la ciudad de La Paz, comunicaron a la Policía que, en plena vía pública se encontraba un joven que habría sido apuñalado en el abdomen y sin signos vitales, luego se procedió al levantamiento de cadáver.

Un día después, la madre del joven identificó al presunto agresor y facilitó datos a la Policía que procedió a la aprehensión del sujeto y lo remitió al Ministerio Público para que sea investigado.

Según los antecedentes, un día antes el joven se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con su esposa y unos amigos, allí llegó el agresor y se inició una pelea donde fue apuñalado la víctima del hecho.

La autopsia médico legal, realizada por Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó como causa de muerte del joven shock hipovolémico, traumatismo abdominal causado por arma punzocortante.

Prensa FGE