Pailón: Nuevo feminicidio, el presunto autor es la expareja de la víctima

 

Santa Cruz, 23 may — El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Feminicidio en el municipio de Pailón, la víctima fue identificada como Arminda Vallejos Grageda, de 39 años de edad, quien murió producto de fuertes golpes en el municipio de Pailón. El presunto autor es su expareja German H. de 44 años de edad, que se encuentra prófugo y está siendo buscado por la Policía.

“Una vez que se conoció el hecho el Fiscal se dirigió al lugar de los hechos, para realizar los actos investigativos correspondientes como las declaraciones de los vecinos y familiares de la víctima, la toma de muestras, además pidió el informe médico del hospital municipal donde refieren que la mujer llegó sin signos vitales y con múltiples golpes y heridas en el rostro”, dijo Mariaca.

El Fiscal de Materia, Francisco Mendoza, informó que el hecho se habría registrado el 23 de mayo de 2023, en horas de la madrugada, los hijos de la víctima se percataron que su padre salió del domicilio, a pesar que estaban separados, pero cuando fueron a buscar a su madre la encontraron tendida en el suelo envuelta con un mosquitero, la mujer aún respiraba por lo que fue a buscar ayuda al hospital  municipal.

La denuncia fue presentada por el hijo mayor de la víctima en dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), de Pailón, quienes se encuentran movilizados en la búsqueda del presunto autor para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Prensa FGE