Gobierno entrega 5,9 millones de pastillas potabilizadoras a centros de salud de La Paz

 

La Paz, 30 Nov. — El Ministerio de Medio Ambiente y Agua entregó el miércoles a la ministra de Salud, Ariana Campero, 5,9 millones de pastillas potabilizadoras para que distribuya a centros de salud de las zonas afectadas por el racionamiento de agua en la ciudad de La Paz.

«Agradecer a la hermana Ministra de Medio Ambiente que nos ha hecho la entrega de 5,9 millones de pastillas potabilizadoras para el sector salud, estoy segura que va poder realizar las mejores actividades y vamos a seguir haciendo énfasis que la contaminación puede darse desde la manipulación desde la cisterna desde el almacenaje en nuestros domicilios», explicó Campero en un acto que se realizó en el centro de salud de la zona de Villa Armonía.

Según fuentes institucionales, Medio Ambiente entregó 87 cajas que contienen más de 5,9 millones de pastillas potabilizadoras biológicas con una inversión de 741.675 bolivianos en beneficio de la población que está internada en los centros de salud.

La Ministra de Salud dijo que se emitió un instructivo a los directores de los hospitales de segundo y tercer nivel de las zonas afectadas por el racionamiento de agua de La Paz y El Alto para que realicen un monitoreo diario y constante sobre el abastecimiento de agua y necesidades.

«En las últimas jornadas se ha ido realizando inspecciones a los hospitales para verificar los tanques y abastecimiento de agua, y así coordinar con EPSAS (Empresa Pública Social de Aguas y Saneamiento Básico) la distribución de agua», complementó. / ABI