El Alto recibe más de 147 mil dosis para la vacunacion H1N1 contra la influenza

El Alto  de mayo.- La responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Servicio Regional de Salud SERES El Alto Vilda Perez , informó este martes que tras la iniciación de la vcunacion de la influenza H1N1, la misma he tenido muy buena aceptación por parte de la  población sobre todo por sectores vulnerables como niños y personas de la tercera edad en todos los centros de salud.

«Como ustedes saben esta campaña ha iniciado a nivel nacional por el Ministerio de Salud, y El Alto no es la exepción estamo priorizando sectores vulnerables» dijo la responsable.

Perez explicó que El Alto recibió mas de 147 mil dosis que serán repartidos en lo diferentes centros de salud sobre todo primordiando a niños menores de dos años quienes reciben dos dosis , personas desde los 60 años de edad , enfermos crónicos y mujeres embarazadas .

Son 74 establecimientos médicos en toda la urbe alteña autorizados para atender a la ciudadanía ubicados en diferentes zonas , además que la misma es gratuita es decir sin ningún costo , tambien se cuenta con el personal profesionalmente calificado destacó .

Asimismo recomendó  la población tomar en cuenta los resfrios comunes que vienen acompañados de abundante fiebre además de otras padencias como el dolor de cabeza entre otros y aseguró que el consumo de muchos cítricos como la naranja sobre todo en estos tiempos de constantes cambios climatólogicos ayuda mucho  prevenir la misma .

la vacunacion fue iniciada el pasado lunes siete de mayo y no tiene fecha de culminación , sin embargo se preveé que esta primera dosis dure hasta mediados de año.

Claudia Perez ..