Publicidad

Granizo y lluvias colapsaron bocas de tormenta y provocaron desborde del río Lark’a Jahuira

 

El Alto, 7 abr.- El granizo y lluvia torrencial que cayó el domingo en la ciudad de El Alto colapsó las bocas de tormenta y sumideros en esa urbe, particularmente en el Distrito 14.

“Casi en el cien por ciento del Distrito14 se produjo esta granizada, con acompañamiento de una precipitación intensa y fuerte, que ha ocasionado el colapso total de las bocas de tormenta y sumideros en la avenida Juan Pablo II de este distrito”, informó este lunes el secretario municipal de Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari en contacto con RTP.

Explicó que cuadrillas municipales se desplazaron a la zona para hacer los trabajos de habilitación de los desagües a lo largo de la avenida afectada por el granizo y agua.

En el mismo distrito, se inundó un domicilio por el colapso del sistema de alcantarillado, obreros municipales y de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) atendieron la emergencia.

Asimismo, en ese distrito se reportó el hundimiento del techo de un proscenio en una unidad educativa por el peso del granizo. Tras la atención de la emergencia se prevé la intervención de la Secretaría de Educación para su reparación.

Pari informó también que el granizo y lluvia intensa ocasionó el desborde del río Lark’a Jahuira y afectó cultivos y pastizales en el sector.

“Se desplazó maquinaria para controlar el desborde y, ahora, se efectuarán trabajos para evitar que crecidas del río afecten los sembradíos”, señaló.

La lluvia y granizo registradas el domingo en la urbe alteña anegó calles y avenidas de los diferentes barrios, dificultando el paso de vehículos y transeúntes.

ABI