El Alto, 8 abr.- El fin de semana concluyó la 2da Feria Internacional del Libro en la Terminal Metropolitana, pero del 23 al 26, la urbe alteña acogerá la 5ta versión de la Feria Cultural del Libro, un evento que es organizada por Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Alcaldía, y que se instalará en la zona Los Andes donde habrá 43 presentaciones de libros y 25 actividades para toda la familia.
“Estamos contentos de tener esa quinta versión de Feria Cultural del Libro en la ciudad de El Alto, siempre con el apoyo de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y bueno también nosotros como Gobierno Autónomo Municipal que estamos con la coordinación de este importante evento”, sostuvo la directora de Cultura, Pamela Alcázar este martes durante la conferencia de prensa en la Alcaldía quemada.
Acompañada por el director Nacional de la Unidad de Gestión Cultural de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, David Aruquipa, la directora del Museo Nacional del Arte, Claribel Andia, además de la directora Nacional del Museo de Etnografía y Folklore, Elvira Espejo, Alcázar agradeció que la actividad se realice por quinto año en la ciudad de El Alto.
“Agradecidos por estos cinco años a la Fundación Cultural del Banco Central que realiza la iniciativa. Esta es una feria más de la ciudad, de los vecinos porque van a participar estudiantes y la población”, agregó Alcázar.
La Feria Cultural del Libro se llevará adelante en la calle Arturo Valle de la zona Los Andes del 23 al 26 de abril y habrá 25 actividades culturales para toda la familia.
El director Nacional director Nacional de la Unidad de Gestión Cultural de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, David Aruquipa, destacó que El Alto “tiene grandes escritores”.
“Tendremos más de 43 presentaciones de libros y 115 editoriales que desde La Paz y El Alto estará nutriendo de todo el valor bibliográfico que se está creando desde acá, porque El Alto está aportando bastante a la literatura del país”, puntualizó Aruquipa.
La Fundación Cultural del BCB apoya desde hace cinco años esta iniciativa. Aruquipa anunció que a fin de año, el BCB entregará a la ciudad una infraestructura para que los alteños realicen actividades culturales.
Prensa GAMEA