Publicidad

Alcaldía inicia mantenimiento a 100 unidades educativas por vacaciones

 

El Alto, 8 jul.- Comenzaron las vacaciones escolares y la Alcaldía comenzó en el colegio Cuba Pacajes, el mantenimiento integral que hará a 100 unidades educativas durante las vacaciones escolares. Los trabajos serán integrales y comprenderán: cambio de calaminas y bajantes, fachadas, mantenimiento de cámaras y sistema eléctrico.

“Es un mandato que la alcaldesa Eva Copa que cada año en vacaciones se hacen intervenciones en favor de la educación (…) ahora saldremos con intervenciones a 100 unidades educativas. Atenderemos todas las necesidades y en este caso particular en la Unidad Educativa Cuba del Distrito 3, donde se estaba cayendo el alero, estamos haciendo la reposición del mismo”, detalló el secretario Municipal de Educación y Culturas, Cristian Tancara desde el patio de dicho establecimiento.

Durante el tiempo que duren las vacaciones escolares, personal no solo de Educación, sino también de otras secretarías e incluso las subalcaldías se sumarán a los trabajos de mantenimiento que efectuará la Alcaldía.

En la ciudad de El Alto existen 520 unidades educativas y 330 infraestructuras que son atendidas durante todo el año con trabajos de mantenimiento, construcción de aulas y tinglados por la Alcaldía de El Alto.

El viernes, el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reveló que el Municipio de El Alto es el que mayor población estudiantil posee en Bolivia con 320 mil alumnos.

CUBA, EL PRIMERO

Muy temprano, 10 obreros municipales se movilizaron este martes al colegio Cuba Pacajes para dar inicio a los trabajos de mantenimiento del establecimiento que acoge a 800 alumnos. El cambio de canaletas, calaminas y el pintado de la fachada fueron las primeras tareas a las que se sumó la revisión de las cámaras de seguridad y el sistema eléctrico.

El representante de los padres de familia del colegio, Benjamín Galarreta, describió que la unidad educativa posee cinco carreras técnicas y cuenta con equipos industriales que gracias al mantenimiento que realizará la Alcaldía, ahora comenzarán a funcionar.

“La Alcaldía ha empezado con la intervención en nuestra unidad educativa con las mejoras en la infraestructura, pero también vamos a efectuar el cambio de las mochilas de los baños y vamos a solicitar que revisen el sistema de la energía trifásica”, detalló Galarreta.

Tancara confirmó también que brigadas de salud recorrerán durante las vacaciones escolares, los establecimientos para el fumigado de las aulas con el fin de evitar el contagio y la propagación del sarampión y la viruela.

Prensa GAMEA