El Alto, 16 sep.- La vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, recordó el Municipio transfirió hace más de un año y medio, el Banco de Sangre a la Gobernación de La Paz que de acuerdo a la autoridad no acabó de efectivizar algunos trámites.
“El municipio ya ha hecho la transferencia correspondiente. Ahora de que haya incapacidad en la Gobernación de efectivizar, de terminar y de realizar la transferencia de algunos activos, eso es problema de ellos”, confirmó Zegarrundo en conferencia de prensa en la Alcaldía quemada.
En el marco de la gestión de la alcaldesa Eva Copa dicha transferencia se efectivizó. “Eso (de la transferencia) se ha hecho hace más hace más de un año y medio”, corroboró respecto al Banco de Sangre, una institución que pasó al tercer nivel, una categoría que al igual que los hospitales de tercer nivel dependen de la Gobernación.
“Jurídicamente la transferencia ya se ha realizado. Ahora ellos quieren justificar su inoperancia, su ineficiencia”, añadió.
La autoridad considera que la Gobernación de La Paz “no quiere administrar, no quiere cumplir con lo que menciona la transferencia (Banco de Sangre)”.
Prensa GAMEA
