Publicidad

Alcaldía de La Paz confirma actividad minera cerca de represas Incachaca y Hampaturi

 

La Paz, 3 oct.- La Alcaldía de La Paz confirmó la existencia de actividad minera en inmediaciones de las represas Incachaca y Hampaturi; sin embargo, el agua contaminada de sus desechos no llega a los embalses, informó este viernes la jefa de la Unidad de Servicios Ambientales del municipio, Gabriela Rivero.

“Hemos verificado que existe actividad minera alrededor de las represas, pero no se ha podido constatar ningún tipo de contaminación directa a las mismas”, dijo Rivero en contacto con F10 Noticias.

Explicó que la alcaldía paceña efectuó una inspección in situ en las inmediaciones de las represas de Incachaca y Hampaturi, donde se evidenció la existencia de empresas mineras, algunas abandonadas, y aguas ácidas que brotan, pero estas no afectan a las represas que dotan de agua al municipio paceño.

Activistas ambientalistas alertaron sobre la existencia de actividad minera a escasos metros de la represa de Incachaca, ubicada entre los municipios de La Cumbre y Hampaturi, lo que constituye un serio riesgo de contaminación para esta fuente que abastece de agua a la ciudad de La Paz.

ABI