Publicidad

Hombre es enviado a la cárcel por no justificar origen Bs 1,9 millones

 

La Paz, 22 oct. – La Policía aprehendió a una persona de 23 años en el Aeropuerto Internacional de El Alto cuando intentaba abordar un vuelo hacia la ciudad de Trinidad, Beni, con Bs 1.900.000 en efectivo cuyo origen no pudo justificar.

Tras una audiencia cautelar, la justicia ordenó su detención preventiva en el penal de San Pedro por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“El hombre ha sido encontrado con el monto de 1.900.000 bolivianos, que no ha podido justificar al momento de la intervención policial. (…) La autoridad jurisdiccional ha dispuesto la detención preventiva”, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.

Este hecho se suscitó el pasado fin de semana, y la Policía Boliviana y el Ministerio Público reunieron elementos suficientes para sustentar la imputación.

“Lo único que mencionaba (el investigado) que ese dinero pertenecería a una empresa minera, el cual tenía la finalidad de comprar oro. Efectivamente la Policía Boliviana y el Ministerio Público ha podido colectar elementos de convicción suficientes y ha procedido a la imputación formal de este ciudadano por el delito de enriquecimiento ilícito”, precisó Torrez en conferencia de prensa.

En base a estos indicios, un juez determinó su detención preventiva por un periodo de cuatro meses mientras se desarrollan las investigaciones.

“El dinero ya se encuentra secuestrado como parte del proceso penal en curso”, confirmó el fiscal.

ABI